Pronostican inicio de días de lluvias y tormentas

525

Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa que traerá consigo lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las máximas girarán en torno a los 32 grados.

El clima de este sábado, según el más reciente boletín de Meteorología, irá de cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste. La máxima prevista es de 32 grados.

Violeta González, pronosticadora de turno, informó que las lluvias y tormentas se esperan para los departamentos del Sur, Centro y Este de la región Oriental. “No se descarta que puedan generan fenómenos de tiempo severo en esa zona en el transcurso de hoy”, escribó la meteoróloga. Habrá lluvias dispersas en el norte de la región Oriental y Occidental.

El ambiente durante la mañana y la noche de hoy sábado se mantendrá cálido, la tarde se tornaría más calurosa. A partir de mañana y hasta el inicio de la semana, debido a las precipitaciones que se registrarían seria predominantemente cálido.

“Para mañana domingo las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas se extienden para todo el territorio. No se descarta que dichos eventos puedan generar fenómenos de tiempo severo. Esta condición de inestabilidad se extiende hasta mitad de la próxima semana”, concluyó el reporte.

COMENTARIOS