Luqueño vuelve a sonreír de la mano de Schönhauser

534

Luqueño, que venía de tres derrotas consecutivas, recuperó la sonrisa al derrotar por 2-1 a General Díaz en el debut del entrenador Héctor Schönhauser.

El Sportivo Luqueño no falló ante su gente en el estadio Feliciano Cáceres y derrotó este sábado por 2 a 1 a General Díaz en compromiso correspondiente a la fecha 12 del campeonato Apertura 2017.

Blas Armoa y Adrián Fernández marcaron los goles del Auriazul, que tras caer en las últimas tres fechas, recuperó la sonrisa en el debut del DT Héctor Schönhauser.

EL PARTIDO. Luqueño fue más y sacó una mínima ventaja en el primer tiempo ante un General Díaz que careció de fuerza en la ofensiva.

Sobre el minuto 20, el juvenil Blas Armoa dijo presente y con un buen remate puso en ventaja al Chanchón, que hasta ahí era más.

Las Águilas buscaron el tanto de la paridad, pero poco pudieron hacer. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor de los locales.

En la complementaria, Luqueño entró con todo y rápidamente encontró el segundo gol, esta vez por intermedio de Adrián Fernández, que tras un centro de Vladimir Marín, se elevó en el área y clavó un cabezazo que se convirtió en el 2-0.

Parecía que el segungo tanto auriazul liquidaría a General Díaz, sin embargo, a los 60′, Julio Aguilar, quien había ingresado minutos antes, apareció por el área y la empujó para concretar el descuento 2-1 a favor del equipo militar.

El equipo de Aldo Bobadilla siguió insistiendo y buscó el empate, pero el conjunto de Héctor Schönhauser se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar el marcador. Fue triunfo auriazul por 2-1.

Con esta victoria, el Chanchón llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que las Águilas se mantienen con 14 unidades. En la próxima fecha, la 13, el Auriazul visita a Olimpia en Para Uno y General Díaz mide a Independiente de Campo Grande en el Ricardo Gregor.

COMENTARIOS