Un heroico Independiente aguanta con 8 hombres y empata ante Sol

667

Un heroico Independiente de Campo Grande, jugando gran parte del partido con 8 hombres, aguantó hasta el final y consiguió un valioso empate de local ante Sol de América.

Partidazo en Campo Grande. Independiente, jugando gran parte del compromiso con 8 jugadores por las expulsiones de Saldívar, Portillo y González, aguantó hasta el final y empató 0-0 este sábado ante Sol de América en el estadio Ricardo Gregor por la jornada 12 del campeonato Apertura 2017.

El equipo del Chito Ayala supo aguantar las embestidas del Danzarín y terminó consiguiendo un importante punto. Por el lado de Sol, impotencia total, ya que con 3 hombres más no fue capaz de marcar la diferencia.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre el equipo campograndense y el cuadro unicolor fue entretenido. Ambos equipos tuvieron chances claras, pero no concretaron. El Inde sufrió dos expulsiones y terminó la etapa inicial con 9 hombres.

El partido era parejo y dinámico, hasta que sobre 32′, el defensor Mario Saldívar se fue expulsado con roja directa y dejó al equipo local con 10 jugadores.

Como si fuera poco, cuatro minutos después, el zaguero central Milciades Portillo también se fue expulsado por una fuerte falta contra el chileno Isaac Díaz. El equipo del Chito Ayala se quedaba con 9.

Sin embargo, pese a estar con dos jugadores menos, Independiente tuvo una chance clara para abrir el marcador, pero Ramón Tacuarita Cardozo no estuvo fino. El primer tiempo se fue con el 0-0.

En la complementaria, increíblemente, el que estuvo cerca de abrir la cuenta en un par de oportunidades fue Independiente, que con 9 se mostraba más sólido y preciso que el rival.

Pero a los 68′, tras una falta contra Richard Franco, Marcelo González se fue expulsado y dejó al equipo de Celso Ayala con 8 hombres.

A partir de ahí sí ya fue todo de Sol de América, que dominó el partido y acorraló al Inde, pero que no encontraba los caminos correctos para golpear.

Los minutos pasaron y el Danzarín no fue capaz de convertir ante un Independiente con 8 jugadores. Fue empate 0-0.

Con esta paridad, el elenco de Ayala llega a 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sol suma 19 unidades. En la próxima fecha, Independiente recibe a General Díaz y el equipo de Villa Elisa visita a Guaraní.

COMENTARIOS