De la mano de Marecos, de vuelta al triunfo

484

Deportivo Capiatá derrotó por 2-0 a Nacional en el último juego de la duodécima fecha del Apertura. Héctor Marecos retornaba como entrenador del ganador que ganó de forma merecida con goles de Noguera y Pérez.
El último juego de la fecha ponía frente a frente a dos equipos con similares campañas en el torneo. Héctor Marecos volvía al Deportivo Capiatá tras la salida de Diego Gavilán, mientras la academia estaba en su afán de seguir sumando buenos partidos y puntos en la era Roberto Torres.

El Deportivo en el arranque presionó bien, manejó el partido y la pelota, creó varias jugadas de gol frente al arco de Santiago Rojas. Cristian Martínez fue el que estuvo más cerca con un remate de fuera del área que Rojas sacó de buena forma.

Nacional trató de zafar del asedio de Capiatá. Intentó en un par de ocasiones pero cuando se estaba acomodando, Pérez se llevó el balón y Gustavo Noguera recibió para marcar el gol del local. De forma merecida, el local se ponía en ventaja.

El tricolor intentaba salir, ahora ya para buscar el empate en el juego. Capiatá estaba mejor dentro del campo de juego, generaba muchas ocasiones de gol pero le estaba costando mucho definir para poder aumentar la ventaja.

Los ataques de Capiatá fueron más productivos cuando intentaban por el sector derecho de su ataque, donde defendía el uruguayo Rojo, que no está muy acostumbrado a marcar, Pérez cayó mucho por ese sector y en una de sus buenas jugadas, pecó de individualista y no pudo marcar.

Nacional tuvo oportunidad de llegar al empate, luego de la salida de Fernando Romero. El juvenil le dio paso a Leonardo Villagra. Francisco García estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, en una de ellas fue muy buena la respuesta de Bernardo Medina, el balón rebotó y Salgueiro, de zurda, remató de gran forma y de nuevo el arquero capiateño sacó la pelota.

Medina estuvo de nuevo muy bien al inicio de la segunda etapa cuando se estiró con todo para sacar el balón al córner tras el remate de Francisco García. Del tiro de esquina también pudo llegar el empate pero Jonathan Santana no definió bien.

Fue Nacional el que más intentó al inicio de la complementaria, Medina se erigía como la figura de Capiatá. Las jugadas de pelota parada tampoco eran aprovechadas por los dirigidos por Roberto Torres.

A los 58 minutos fue la primera llegada con peligro del local, Gustavo Noguera pudo llegar al segundo, pero su remate de cabeza se fue arriba cuando estaba solo frente al arco de la academia.

Nacional no encontraba la fórmula exacta para poder llegar al empate. Era mejor que su rival pero no se mostraba bien en ataque. Capiatá podía aprovechar alguno de los contragolpes que tuvo a su favor.

A los 77 minutos tuvo Nacional una jugada de pelota parada, no hizo de buena form y se vino la contra del rival. David Mendieta fue el que habilitó a Dionicio Pérez que marcó el segundo de Capiatá ante la desesperada salida de Rojas.

Allí prácticamente se cerró el partido. Nacional ya no fue el mismo y Capiatá incluso contó con algunas jugadas en las que pudo aumentar la ventaja. En el reentré de Héctor Marecos como entrenador, Deportivo Capiatá consiguió ganar después de dos derrotas consecutivas. Nacional sigue siendo irregular en el certamen y ahora enfrentará a Cerro Porteño.

COMENTARIOS