La Corte confirma 14 años de cárcel por un caso de abuso en Repatriación

692

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 14 años de prisión para Manuel Benítez Flores, un agricultor que abusó sexualmente de una niña, bajo amenazas de cuchillo. El hecho había ocurrido en la localidad de Repatriación, Caaguazú.

El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera.

Ratificaron la resolución del 31 de marzo del 2016 del Tribunal de Apelación de Caaguazú, que a su vez ratificó el fallo dictado en el juicio oral el 19 de noviembre del 2014.

el caso. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 5 de enero del año 2013, en el asentamiento Juliana Fleitas, de Chacoré, Repatriación.

En juicio se probó que el acusado, en varias ocasiones, abusó y violó a una niña, bajo amenazas de muerte a punta de cuchillo contra la víctima y la madre de la menor.

La defensa ataca el fallo con el argumento de que es contradictorio. Por su parte, el Ministerio Público solicitó la ratificación.

Los ministros alegan que del análisis de la resolución la misma es razonable, argumentado en forma correcta y contestando todos los cuestionamientos de las partes.

De igual manera, entienden que la resolución debe ser ratificada en todas sus partes, con lo que queda firme la pena de 14 años de prisión al hombre.

COMENTARIOS