Medios se hacen eco de renuncia de Cartes a reelección

560

Al igual que los disturbios causados por el intento de llevar adelante la enmienda constitucional en marzo, la renuncia de Horacio Cartes al proyecto causó impacto a nivel internacional.
El anuncio del presidente Horacio Cartes de que desistirá del proyecto de enmienda de la Constitucion Nacional que le hubiera permitido aspirar a la reelección por un segundo término causó impacto inmediato en la prensa internacional.

“Presidente de Paraguay Horacio Cartes no se presentará a reelección”, anunció CNN en su edición en español.

“Tras las protestas, Horacio Cartes anunció que no buscará la reelección en Paraguay”, publicó el medio digital argentino Infobae.

“Paraguay: Cartes no se presentará como candidato en 2018”, se hace eco el medio venezolano Telesur.

«Cartes dice que no buscará reelección «en ningún caso» en 2018 tras protestas», publica Terra Colombia.

Cartes anunció su intención de renunciar al proyecto de reelección en una carta al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, hecha pública este lunes, casi tres semanas después de los disturbios generados luego de que un grupo de parlamentarios intentara impulsar de forma irregular el proyecto de enmienda.

Aquella jornada de enfrentamientos entre manifestantes y policías registró la muerte de un joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico cuando agentes de la Policía Nacional irrumpieron disparando en la sede del partido opositor.

COMENTARIOS