Panamericano de Handball: Paraguay pierde su invicto ante Chile

1037

La selección paraguaya de balonmano juvenil cosechó su primera derrota en el Panamericano de la categoría U19 al perder por 44-25 ante el local Chile y complicando sus chances de clasificar al Mundial de Georgia.

El equipo de Chile dejó clara su superioridad desde el comienzo del encuentro disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, manteniendo su invicto en el Grupo B del certamen.

Chile, que ya había vencido a Estados Unidos por 38-12 y a México por 37-20, quedó a una victoria de clasificar a la cita orbital que se desarrollará entre el 7 y 20 de agosto de este año en Georgia.

Paraguay jugará su último partido ante México este jueves y así buscar la 5ta plaza para clasificar a las finales de Georgia.

El cuerpo técnico de Paraguay lo integran dos representantes de la ciudad de Caaguazú, se trata de Víctor Figueredo, actual técnico y la asistencia de Javier Ramírez. Luego del partido, el estratega Figueredo, postró en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

 

El plantel de Paraguay cuenta además, con tres jugadores de nuestra ciudad, se trata de Hector Darío Fernandez, Jorge Matías Rojas y Carlos Samaniego.

 

COMENTARIOS