FMI estima crecimiento del 3,3% para Paraguay

651

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su base de datos con respecto a las perspectivas de este año, referentes a la economía de los países de América, en donde se puede apreciar un estimativo de 3,3% del crecimiento del PIB de Paraguay.

El FMI indica que la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 3,3 %, una inflación del 4,0%; déficit fiscal del -1,4% y desempleo del 5,0%.

Con esta proyección, Paraguay continúa siendo por tercer año consecutivo la tercera economía más dinámica de la región.

Los datos del FMI no coinciden con la estimación del Banco Central del Paraguay, pues el mismo había esperando un crecimiento del 3,7%, un 0,5 % más que la del Fondo Monetario.

Además, en su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI considera que Latinoamérica sigue en camino para salir de la recesión del 1 % registrada en 2016 gracias al empuje de México, que crecerá un 1,7 % en 2017, y el retorno al crecimiento de Brasil, que repuntará un 0,2% este año.

Argentina también contribuirá a la recuperación de América Latina, al crecer un 2,2% en 2017 y un 2,3% en 2018, tras la contracción de 2016, y con un consumo e inversión pública más sólidos.

COMENTARIOS