Liberales de Caaguazú «anti emienda» en plaza del congreso

602

El Intendente Municipal Alejo Rios (PLRA) y los concejales municipales, Diosnel Gutierrez (PLRA) y Francisco Medina (PLRA), acompañados por el abogado Milciades Paniagua participan en la plaza de armas del Congreso Nacional sumándose a la manifestación «anti enmienda» que se tiene programada para la fecha y donde permanecerán hasta mañana, en espera de si se trata o no el proyecto de enmienda en Diputados.

De igual modo, varios simpatizantes del Partido Liberal y de otros partidos politicos, partieron esta tarde de la capital de la madera, rumbo al Congreso Nacional para manifestar su postura en contra de la reelección vía enmienda de la Constitución Nacional.

Tras una tregua por la Semana Santa, los sectores de la oposición, liderados por el PLRA, se manifestarán mañana a la tarde frente al Congreso para repudiar a lo que ellos llaman un nuevo atropello a la Constitución, esta vez en Diputados, que trataría este miércoles la enmienda.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, refirió que los manifestantes se concentrarán y se mantendrán en el sitio durante toda la jornada hasta la mañana siguiente. La manifestación es a fin de exigir este miércoles a los Diputados el rechazo del inconstitucional proyecto de reelección vía enmienda aprobado por el Senado “mau” el 31 de marzo pasado.

Esta aprobación derivó en manifestaciones, represión policial, la quema del edificio del Congreso y el asesinato del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana en la sede partidaria a manos de un suboficial de la Policía.

COMENTARIOS