Ministros dieron respaldo a Cartes

603

Ministros del gabinete del presidente Horacio Cartes se reunieron con el mandatario para brindarle su apoyo y respaldarlo en su decisión de renunciar a una nueva candidatura a la presidencia en 2018.
Varios ministros del Gobierno se reunieron con Cartes en la casa presidencial Mburuvicha Róga para darle su apoyo, tras declinar en su decisión de ser reelegido en 2018.

Eladio Loizaga, Enrique Riera y Gustavo Leite se mostraron emocionados en la conferencia de prensa y no escatimaron adjetivos positivos para calificar la decisión de Cartes de renunciar a su reelección.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, expresó su apoyo y solidaridad al Presidente por su «gesto patriótico» de renunciar a la reelección. Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Enrique Riera, indicó que Cartes se mostró «en paz» con la decisión que tomó y que el principal tema de la reunión fue indicar a los titulares de las carteras estatales que se centren en culminar sus obras.

Riera evitó hablar sobre su posible candidatura a la presidencia y afirmó que su único objetivo ahora es continuar con su trabajo en el Ministerio de Educación. También acotó que nunca hablaron sobre el tema con el Presidente y que cuando lo hagan el partido decidirá qué medidas tomar.

En cuanto al proyecto de enmienda, Riera destacó que hoy los principales dirigentes colorados se reunirán para debatir al respecto. Pero, a su parecer, ya no tiene sentido que se siga con esta idea ahora que Horacio Cartes ya no será candidato.

«Tenemos muchas escuelas y fábricas que inaugurar. Todos tenemos obras que brindar para la gente. Cartes nos dijo que si antes trabajábamos por la gente, hoy tenemos que trabajar el doble por los ciudadanos. Queremos que todos los paraguayos puedan vivir un poco mejor y nos juzguen por las obras», agregó por su parte el ministro Gustavo Leite.

COMENTARIOS