Política «Muy temprano para hablar de candidaturas», dice ministro Riera

610

 

«No se habló de candidaturas, ni se va a hablar de candidaturas. Solo hablamos de trabajo», expresó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera.

Fue tras la reunión de ministros y el presidente de la República, Horacio Cartes, que tuvo lugar este martes 18 de abril, en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

«Tuvimos una reunión muy emotiva con el presidente Cartes. Recibió el apoyo humilde de su gabinete», sostuvo el ministro de Educación.

Un paso histórico
Seguidamente, Riera destacó la decisión del presidente Cartes en abandonar la carrera por el segundo mandato, buscando poner en primer lugar la restauración del ambiente de paz en el Paraguay.

«Yo creo que el presidente Horacio Cartes dio un paso histórico», subrayó Riera.

Además, el ministro relató que el mandatario aprovechó la celebración religiosa de la Semana Santa para reflexionar y hallar la solución que desactivó el impase político.

Sorpresiva decisión
«A mí me sorprendió como a todos la decisión», señaló Riera. Añadió que para entender la decisión del jefe de Estado, «hay que estar en sus zapatos».

Enmienda debería ser archivada
Además, el ministro Riera puntualizó que el proyecto de Enmienda Constitucional que pretende habilitar el segundo mandato presidencial, «tendría que ser archivada para traer tranquilidad y paz al país.

Reiteró que para la Asociación Nacional Republicana (ANR), «la Enmienda no tiene sentido», según las propias palabras del presidente del partido Colorado, Pedro Alliana.

Paraguay, país más competitivo
«Paraguay sigue siendo el país más competitivo de la región. Seguirá la inversión», aseguró por su parte, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Por otra parte, criticó a los representantes del Senado que festejaron el incendio en la sede del Congreso Nacional y pidió al Ministerio Público, aclarar todo lo relacionado a la muerte del presidente de la Juventud Liberal de la Colmena, Rodrigo Quintana.

COMENTARIOS