Se esperan lluvias para la tarde noche de este martes

37

 

La Dirección de Meteorología pronosticó posibles lluvias entre la tarde y la noche de este martes para el departamento Central. Un sistema de tormentas ingresaría a gran parte del país en la madrugada de este miércoles y duraría hasta el próximo viernes.

El pronóstico para la tarde de hoy indica que el clima será cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones. Para la noche, se anuncian lluvias y un posible ingreso de tormentas. La temperatura oscilará entre los 26ºC y 20ºC.
 Resultado de imagen para caaguazu
No obstante, para la madrugada del miércoles existe una alta probabilidad de tormentas sobre el sur de Presidente Hayes y parte de la Región Oriental.Las condiciones del tiempo asociadas a este sistema incluyen principalmente intensas precipitaciones que entre la madrugada y hasta la tarde del miércoles podrían aproximarse a los 100 milímetros en algunos distritos de este sector del país.

Además de esto y debido a que se esperan nubes de tormentas de gran desarrollo vertical no se descartan otros fenómenos puntuales de tiempo severo.

Las lluvias se irán extendiendo a gran parte del país y durante la madrugada del jueves podrán verse afectados los departamentos del norte, este y sureste de la Región Oriental.

Las precipitaciones y el tiempo inestable seguirá registrándose en todo el país por lo menos hasta el viernes y recién estarían cesando durante el día sábado comenzando por los departamentos del sur y centro, donde además se esperan vientos del sector sur y un leve descenso de la temperatura.

Ñeembucú y Misiones serán los departamentos afectados por la inclemencia del tiempo. Los núcleos de tormentas ya comienzan a desarrollarse a estas horas sobre el área de cobertura. Según pronostica la Dirección Nacional de Meteorología, se están presentando condiciones favorables para que se generen condiciones de tiempo severo puntuales entre esta noche y esta madrugada en la Región Oriental.

COMENTARIOS