Cartes elogia a su equipo y lamenta que resultados no sean reconocidos

598

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un video grabado en el que habla sobre el rumbo político que debe tomar el país y lamenta que no se valoren los logros de su gestión. Dijo que seguirá trabajando y que su compromiso es mayor con el Paraguay.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el mandatario publicó un nuevo video en donde opina sobre el futuro político del país. Mencionó la importancia de generar una política de Estado y de no cambiar en cada administración.

«Tener una responsabilidad fiscal, no gastar más de lo que se tiene, no debe ser una cuestión partidaria o de un presidente», expresó el titular del Ejecutivo.

Dijo que ser serios es bueno en todo el mundo porque la confianza se construye. Así también, afirmó que existe un modelo político que ya no va más. «Gente que sin trabajar quiere tener todos los beneficios», refirió.

Señaló en un tono conciliador que muchos empresarios deciden cerrar sus negocios a consecuencia de eso, por trabajar y pagar por otros. El jefe de Estado dijo que eso hace mucho daño al país.

Cartes dijo que la mano de obra paraguaya es muy elogiada por empresas de otros países que se instalaron en Paraguay.

«Es el resultado, que por más que no quieran reconocer, es el producto de un equipo que quiere otro país», afirmó.

También hizo una breve mención a su decisión de renunciar a sus aspiraciones reeleccionistas. «A la gente que me pide seguir, les digo que no necesariamente se sirve de un solo lugar. Voy a seguir trabajando y mi compromiso con el Paraguay es mucho mayor», expresó.

El video es difundido por el titular del Ejecutivo luego de pronunciar un desafiante discurso en la concentración colorada realizada en la noche del martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

«Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación», expresó en ese momento.

«A aquellos que no quieren competir les digo que van a competir conmigo; estaré trabajando, tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida República», dijo.

Una de sus frases más fuertes fue: «Pueden ir incendiando lo que quieran que aquí encontrarán un murallón colorado».

COMENTARIOS