Conacyt presenta biblioteca virtual gratuita

707

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) presentará este jueves una biblioteca que estará disponible en internet y a la que las personas podrán acceder de forma libre y gratuita.

La Biblioteca Digital “Recursos Virtuales para el Aprendizaje” (ReVA) será presentada este jueves 20 de abril en el Carmelitas Center (Avda. Molas López y Pastor Filártiga, Asunción), a las 10:00. Conacyt informó que ReVA es la primera herramienta virtual de carácter público y gratuito de Paraguay, que contribuye a la iniciación y apropiación social de la ciencia y la tecnología.

La biblioteca contiene 16 millones de materiales al alcance de estudiantes y docentes paraguayos. Está disponible en la dirección web http://revaconacyt.org/. Básicamente, el portal contiene artículos científicos, libros y materiales de texto que sirven como insumos para estudiantes de la Educación Escolar Básica, Media y la Universidad.

“Esta iniciativa conlleva la implementación de acceso a fuentes de información electrónica, validadas y de alta calidad, dando garantías de seriedad y confiabilidad de las fuentes utilizadas para apoyar el proceso educativo de los estudiantes paraguayos, contribuyendo igualmente con la labor de los docentes”, indicó el comunicaco de Conacyt.

La herramienta busca impulsar el desarrollo de competencias informacionales de los usuarios mediante el acceso de contenidos digitales disponibles en ReVA. La plataforma -dice el ente estatal- contribuirá al mejoramiento de la calidad de la educación paraguaya, posibilitando la iniciación en la ciencia y la tecnología, especialmente de los jóvenes paraguayos.

COMENTARIOS