Enmienda: «Si la Corte no resuelve, nosotros lo vamos a hacer»

598

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, sostuvo en contacto con la prensa que el tema enmienda deberá ser definido primeramente por la Corte Suprema de Justicia y que, si este poder no resuelve el caso, los parlamentarios lo harán en la Cámara Baja.

Velázquez, luego de sostener que no desea candidatarse a la presidencial de la República en el 2018, dijo que el proyecto de enmienda pro reelección deberá ser analizado por la Corte, como ya lo adelantó en su momento. Dijo que esperarán en Diputados al menos 20 días más para resolver qué hacer.
«Espero que este tema de la enmienda se pueda tratar lo antes posible. Hay una acción de inconstitucionalidad de los propios senadores que hoy piden que devuelva el proyecto. Si la Corte no puede resolver, nosotros lo haremos en Diputados», refirió.
Con relación a que muchos compatriotas ya no creen en el presidente de la República, Horacio Cartes, y mucho menos en que dejó de lado la enmienda debido a que el proyecto sigue latente, sostuvo que «todo se nos va a creer cuando Diputados trate el tema».
Añadió que Cartes, en la noche del martes, en la Junta de Gobierno refirió que va a continuar trabajando con la gente desde el Partido Colorado y que acompañará las elecciones del 2018. Eliminó la idea de que el mandatario haya dicho que desea seguir en el poder.
Pese a que varios parlamentarios ya desde ayer aseguran que no tiene sentido seguir con el tema de la enmienda sin Cartes, Velázquez sigue dilatando el rechazo del proyecto. Entre el lunes y el martes sostuvo que esperarán 22 días para definir qué hacer.
Por su parte, el presidente de la República dijo este lunes por medio de un comunicado escrito y luego un video en redes sociales que renuncia a la reelección para el año 2018. Este martes, en la Junta de Gobierno finalmente dijo que «la lucha recién comienza» y que él seguirá trabajando.
Despotricó nuevamente contra periodistas por «instigar» a la violencia en el rol informativo. Y, a punto de las lágrimas, dijo que no ganará el odio en este conflicto.

COMENTARIOS