Gritos e insultos en el Senado

601

El senador Nelson Aguinagalde (ANR, cartista) dio un furibundo discurso en contra de sus correligionarios disidentes y los opositores y encendió la sesión de Senadores hoy. Gritos y reproches invadieron la Cámara Alta.

 

Todo se inició cuando el senador Aguinagalde pidió reproducir un video en que acusó a los colorados disidentes, opositores liberales y hasta a Mario Ferreiro de los hechos del pasado 31 de marzo, día en el que vándalos que acompañaban una manifestación quemaron parte del Congreso.

El video estaba acompañado de una música de suspenso y Aguinagalde comenzó a gritar para denunciar a quienes él considera autores morales del incendio. Esto desató la furia de los senadores colorados disidentes y de los opositores que reaccionaron a los gritos. Luis Alberto Wagner, liberal, y Silvio Ovelar, disidente, gritaron al colorado cartista y recibieron también respuesta.

El incidente duró unos cuatro minutos. Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Televisión, quien está presente en la sesión, detalló que en ese momento funcionarios del Senado llamativamente “coparon” la sala. El senador Adolfo Ferreiro, quien en ese momento presidía el encuentro, pidió que se suspenda la reproducción del video de Aguinagalde.

 

COMENTARIOS