Paridad agridulce

511

 

Guaraní igualó a un gol con Gremio en la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. El Aborigen se durmió, no aguantó la ventaja parcial y tampoco pudo conseguir otro gol pese a la expulsión de un rival. De igual manera ambos siguen en la cima.

Guaraní y Gremio se citaron en el Defensores del Chaco para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ambos con seis unidades y en la cima del Grupo 8, buscaron conseguir la punta en solitario.

El arranque fue veloz y dinámico, los dos equipos tuvieron ocasiones claras para romper la paridad antes de los cinco minutos de juego. Hernán Novick, por el Indio, y Lucas Barrios, en dos oportunidades, por el cuadro visitante estuvieron cerca de anotar.

A los 26’, Epifanio García acarició el primer grito y a los 30’, el golero Marcelo Grohe se extendió en el aire de manera espectacular para sacar el bombazo de Juan Aguilar.

Fueron los mejores momentos de Guaraní. Grohe acumuló tapadas y a los 36’ se produjo una acción polémica. Néstor Camacho convirtió pero el juez Wilmar Roldán anuló el gol de manera incorrecta.

Gremio intentó por los costados pero sus avances, felizmente para el elenco paraguayo, no tuvieron un buen final. Sobre el cierre del primer tiempo, el conjunto brasileño, por intermedio de Barrios y Fernandinho sumaron ocasiones a favor de su equipo.

En el complemento, el peligro en las área tardó en llegar. Michel se ganó una amarilla a los 53’ y siete minutos después vio la segunda. El partido, desde el punto de vista numérico, se inclinó hacia Guaraní pero esto lo debía trasladar al marcador.

El trámite fue lento, cortado, Daniel Garnero ordenó el ingreso de Rodrigo López y el delantero cumplió en su primer contacto con el balón. A los 71’, el ariete clavó un cabezazo tras la habilitación de Marcelo Palau y rompió la paridad.

Pese a tener un jugador menos, Gremio controló el balón y llegó al empate. Pedro Rocha, descuidado adentro del área, sacó el tiro que venció a Alfredo Aguilar a los 79’.

De inmediato, Grohe evitó el gol de Marcelo Palau y del rebote, Carlos Rolón le dio de lleno a la pelota y la envió por encima del arco cuando todos se preparaban para festejar el tanto aurinegro.

Pedro Rocha pudo desnivelar el marcador pero el poste jugó a favor de los locales y envió de nuevo la pelota al terreno de juego. Los minutos fueron avanzando y el resultado no se modificó.

Guaraní no supo sacar provecho a la diferencia numérica y se tuvo que conformar con un empate que de igual manera lo deja en la cima del Grupo 8, que la comparte con Gremio, con siete unidades. El siguiente choque será nuevamente entre ambos, el 27 de abril en Brasil.

COMENTARIOS