Fiscalía investiga producción de bombas molotov en el PLRA

471

En el marco de la investigación de la quema del Congreso Nacional durante la manifestación antienmienda del 31 de marzo pasado, el Ministerio Público se encuentra investigando la producción de bombas tipo molotov por parte de un grupo político. Los investigadores presumen que dichos artefactos caseros fueron utilizados en la movilización.

Según los primeros datos brindados por fuentes policiales y fiscales, dichos artefactos fueron armados dentro del directorio del Partido Liberal (PLRA).

Los investigadores ya tienen identificadas a las personas que serían responsables de la fabricación y en las próximas horas se presentaría una imputación contra ellas, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.

Si bien las fuentes prefirieron no brindar detalles de los nombres aún, sí confirmaron que la imputación será contra cuatro personas por el hecho de fabricación ilícita y hechos punibles conexos previstos en la Ley 4036/10.

La investigación por la quema del Congreso Nacional está a cargo de los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González.

En el marco del proceso ya fueron imputados 17 personas, 1 por el robo de un televisor y 16 por daños al edificio parlamentario.

COMENTARIOS