Anuncian que darán fin a enmienda el miércoles

572

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, sostuvo que este miércoles “va a terminar” el proyecto de enmienda en Cámara Baja, pues, aseguró, los colorados ya no tienen interés en la propuesta sin Horario Cartes.

 

El titular de Diputados reiteró que cada vez más crece el desinterés de los colorados oficialistas de dar seguimiento al ilegal proyecto de enmienda, pues, al no postularse para el 2018 el presidente Horacio Cartes, el plan de reelección ya no tiene sentido.

“Nuestro interés era que Horacio Cartes participara en las elecciones de 2018. No lo vamos a hacer por Fernando Lugo”, recalcó Velázquez, en conversación con radio ABC Cardinal. Agregó que el Mandatario actualmente está “mejor” y con las “pilas cargadas”, aunque reveló que a Cartes le pesó bastante haber “descabalgado” en su candidatura para el 2018.

Opinó que, tras quedar de lado el proyecto de enmienda, los candidatos a presidente empezarán a moverse dentro de las carpas coloradas. En ese sentido consideró que no hay una fuerte división dentro del Partido Colorado. Es más, indicó que poco a poco los sectores internos “irán reacomodándose”.

En su sesión del pasado miércoles, la Cámara de Diputados dio entrada oficial al ilegal proyecto de enmienda, “aprobado” en una sesión paralela en el Senado el pasado 31 de marzo. Según Velázquez, él tenía la intención de retener el proyecto hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida respecto al actuar de los 25 senadores, que aprobaron el proyecto de enmienda en una sesión paralela; sin embargo, dijo que sus colegas decidieron que finalmente sea analizado en las comisiones asesoras de Diputados.

En ese sentido, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes a las 10:00 y de Legislación lo hará el miércoles, a las 10:00, para dictaminar sobre el proyecto de enmienda irregular aprobado por un grupo de senadores. Este miércoles se tratará nuevamente en plenaria.

COMENTARIOS