Caaguazú perjudicado por mal arbitraje

782
Caaguazú quiso ganar, el arbitro no. / Gentileza @maderero2008
Caaguazú quiso ganar, el arbitro no. / Gentileza @maderero2008

Esteños y Caaguaceños llegaban con la intención de alcanzar la victoria, acortar las distancias y llegar a la punta de la Intermedia.

Una vez más, el arbitraje estuvo en el centro de las críticas en la fecha 6 del torneo semiprofesional. La prensa deportiva caaguaceña afirma hoy que la mala actuación del colegiado Marco Franco, repercutio en el resultado del partido favoreciendo al local. Un penal inventado para 3 de febrero por el árbitro Franco.

Un bochornoso arbitraje, de Marco Franco, desvirtuó el partido y empañó la buena jornada de hoy, en el partido que el 3 de febrero derrotó por 3-2 al Deportivo Caaguazú.

Durante la primera etapa, el cuadro Caaguaceño supo imponer su fútbol y generar la mayor cantidad de riesgos sobre el arco del 3 de febrero. Amén de la buena gestión albiverde, fue 3 de febrero el que consiguió abrir el marcador.

En una jugada dudosa, el arbitro Franco decreta la pena maxima para el 3 de febrero por la supuesta mano del defensor caaguaceño Pedro Rolon, mientras que el linea marca fuera, situación cuestionada por jugadores y el cuerpo tecnico que al minuto siguiente, Franco expulsa a Tani Stuway y al Asistente Derlis Soto. El penal fue aprovechado por Digno González para abrir el marcador a favor del 3 de febrero.

Momento en que los jugadores de Caaguazú reclaman al arbitro en el Antonio Aranda. / Gentileza: @maderero2008
Momento en que los jugadores de Caaguazú reclaman al arbitro en el Antonio Aranda. / Gentileza: @maderero2008

El cuadro albiverde siguió presionando en busca de emparejar el marcador. El delantero Wilson Rojas genero el contragolpe de manera brillante. El «Colorado» marco el empate a los 18 de la etapa incial.

A los 31 minutos, el justiciero gol para la Albiverde se encargo el Venezolano Bendrix Parra que llego al ataque, sacó un remate bajo hacia el arco y de esta manera anotaba el segundo para Caaguazú revirtiendo el marcador adverso 1-2.

Ya al filo del primer tiempo, al minuto 46, un verdadero golazo del atacante esteño, César Giménez emparejaba el marcador a favor del local (2-2).

Ya en en la segunda etapa se produjo la jugada que ensució el partido, con el penal inventado por el árbitro Franco a favor de 3 de Febrero.

Minuto 37 de la complementaria. Franco cobró infracción de Enciso en el área, cosa que no ocurrió, ya que el atacante esteño Giménez perdio la trayectoria del balon, este busco se tiro, mientras que el caaguaceño Enciso extendio la pierna desviando el balón y no toca la pierna de Giménez, situación aprovechada por César Giménez para simular la falta de enciso al borde del área. El penal fue aprovechado por César Giménez para poner injustamente arriba el marcador a favor del local y cifras definitivas al partido (3-2).

Antes de la jugada bochornosa, Caaguazú fue mejor que su adversario. El entrenador Struway pareciera ser que encontró el equilibrio justo para su equipo en la primera mitad y la albiverde mostró su mejor rostro en el campeonato. Si bien es cierto, los cambios generados, no riendieron lo esperado, se cometieron errores que deben corregirse. Si la actuación de los árbitros hace tiempo que está siendo cuestionada. En la tarde de este sábado tocó fondo con la desastrosa actuación de Franco.

El jugador Caaguaceño Pedro David Rolon señalo, «jugamos 11 contra 14 este partido, nos duele mucho, es un robo lo hecho por franco».

«Es absolutamente lamentable este trabajo arbitral y estas decisiones han impedido a Caaguazú sacar un punto o más de este partido, lastimosamente el arbitro jugo para el local, dijo el preparador fisico Luis chiuzano.

El jugador Victor Villalba recalco que «partido fue un robo, el segundo penal fue un invento del arbitro, ahora solo queda trabajar el doble».

DUELE MÁS AL FINAL

El entrenador Albiverde no ocultó su frustración por no haber podido quedarse con la victoria. Tani Struway manifesto al final del compromiso que fue «Un gran partido, muy bueno, pero de que nos sirve, como actuaron los arbitros, dos penales que no fueron, uno fuera del área y el otro que se tiró, uno trabaja, se sacrifica y un club humilde como el Deportivo Caaguazú viene un arbitro así y te roba el partido». Añadio, «que en el partido anterior, el arbitro no cobro 3 penales jugando de local, solo resta seguir trabajando», sentencio.

El dirigente Galeano expreso que «El juez Franco fue drástico con nosotros y muy generoso con la gente del 3 de Febrero. Nos llenó de tarjetas amarillas y rojas y a la gente de 3 de febrero le perdonó muchas faltas», señaló el directivo al abandonar el estadio del 3 de Febrero.

 

Estadio: Antonio Aranda. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Abrahán Portillo y Luis Onieva.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Édgar Herrero, Éver González, Raúl Piris y Édgar González; César Giménez (88’ Jonathan Machado), Alexander González, César Llamas y Miguel Cuenca (78’ Christian Andersen); Feliciano Brizuela y Digno González (67’ Cristhian Ovelar). D.T.: Marcio Marolla. Caaguazú: Víctor Ortiz; Pablino Miranda, Christian Enciso, Fredy Colmán y Pedro Rolón; Ariel Rolón, Édgar Ramírez, Carlos Ríos (61’ Emilio Rodríguez) y Justo Medina; Wilson Rojas (65’ Júnior Vargas) y Bendrix Parra (73’ José Ñamandú). D.T.: Estanislao Struway.

Goles: 13’ Digno González, de penal, 45’ y 86’ César Giménez, el segundo de penal (3); 18’ Wilson Rojas y 30’ Bendrix Parra (C). Amonestados: 13’ Herrero, 48’ Cuenca, 80’ Andersen y 90’ Édgar González (3); 20’ A. Rolón, 32’ P. Rolón, 47’ Ramírez, 74’ Medina y 77’ Ñamandú (C). Expulsado: 95’ Ñamandú (C), por doble amonestación. Preliminar: 3 de Febrero 1-Caaguazú 0. Recaudación: 7.890.000 guaraníes por 439 pagantes.

Esta victoria del 3 de febrero, lo ubica como lider provisorio a la espera del partido que pueda pasar entre Guaireña y el Deportivo Santani que se jugará en la cartelera dominical.

 

COMENTARIOS