De nuevo confirman precandidatura de Alejo Rios para Gobernador

1412

 

El Intendente de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA) confirmó de nuevo su intención de ser pre- candidato a la Gobernación del 5to. Departamento por el partido Liberal. Este fin de semana trascendió la información donde se ratifico la postulación que desde hace meses era manejada en el sector, fue durante una reunión realizada este fin de semana.

Alejo Ríos, habia declinado en su momento ser candidato a Gobernador en los últimos meses argumentando problemas familiares, inclusive Rios se reunió con sus principales colaboradores en la Municipalidad local, dando a conocer la decisión adoptada. Sin embargo, miembros del directorio, intendentes municipales del sector liberal del departamento insistieron a que Rios es el mejor perfilado actualmente en carpas liberales para llegar a la gobernación,  por lo que noviembre próximo sería nada más para protocolizar dicho cargo.

Ademas, el concejal departamental José «Papu» Rios tenía inicialmente intenciones de ser uno de los candidatos a diputados por el departamento, y en vista a esta situación el escenario político es totalmente distinto. Nuestro medio, aún no pudo entrar en contacto con el concejal José Rios a fin de conocer cuál sería su postura al respecto.

Con la decisión asumida por Alejo Rios este fin de semana, se va disipando las dudas en carpas liberales, y se anuncia que el próximo 29 de abril se estaría realizando el lanzamiento de su candidatura en el Comité local del PLRA con sus principales referentes que lo estarían acompañado.

Rios cuenta con experiencia en el primer sillón departamental cuando le cupo interinar la gobernación en reemplazo del ex gobernador Enzo Cardozo (PLRA) por unos siete meses. Inicialmente su proyecto está enfocado en la equidad de la distribución del presupuesto que según Alejo Rios «no se siente».

Fuentes cercanas al Intendente, indican de qué hay un fuerte respaldo dirigencial departamental para que Rios pueda ser el candidato de consenso. No se descarta realizar alianzas y negociaciones de candidaturas con otros partidos para fortalecer la estructura departamental.

Otros nombres como el de Victor Buzarquis, Luis Portillo, Jorge Benítez y Diego Vera son las principales facciones que han de disputarse la chapa liberal.  Este escenario se conforma independientemente de las intenciones de conformar un frente común, sea bajo figura de la concertación o alianza, en la oposición para enfrentar a los colorados en el 2018.

 

COMENTARIOS