Presidente de Colombia llega esta noche al país

544

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, llegará al país a horas de la noche de este domingo en el marco de una visita oficial de dos días.

Santos mantendrá un encuentro con el Presidente Horacio Cartes el día de mañana en el Palacio de López. Según la agenda de Santos, el objetivo es hablar de temas importantes así como la cooperación en el ámbito de la seguridad, lucha contra las narcotráfico y crimen organizado.

Al respecto, Eladio Loizaga, Canciller Nacional mantuvo una reunión el viernes con el mandatario colombiano para ajustar detalles de la visita. El titular del Ministerio de RR EE informó meses atrás que se firmarían en la cita «acuerdos importantes».

Loizaga recibirá esta noche a Santos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. Serviará igualmente su visita para profundizar vínculos amistosos y otros acuerdos.

Agenda bilateral
El presidente Santos iniciará el desarrollo de su agenda oficial el lunes a las 9:00 con la entrega de una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, sitio histórico, donde tributará un respetuoso homenaje a los Héroes de la Patria, posteriormente se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Cartes.

Después, los mandatarios tendrán una reunión privada donde prevén efectuar un repaso de la agenda bilateral.

COMENTARIOS