Hombres armados en Itakyry

580

La Policía inició un rastrillaje en la zona boscosa de Itakyry, distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este, tras las denuncias de vecinos que divisaron personas armadas desplazándose a pie en la zona. No se descarta que sean asaltantes de Prosegur.

El comisario principal Manuel Sosa, nuevo jefe de la Policía de Alto Paraná, informó a radio ABC Cardinal que se inició un rastrillaje en las zonas boscosas de la ciudad de Itakyry, ante denuncias de que fueron divisadas personas extrañas en esos lugares, portando supuestamente armas de fuego.

“Eran entre seis a ocho personas que se desplazaban a pie”, explicó el uniformado, quien no descartó que se trate de miembros de la banda brasileña que ayer se alzó con unos 9 millones de dólares de la sede de Prosegur de Ciudad del Este, tras un asalto de película.

Sosa reiteró que en el país no se detuvo a ningún miembro de la banda de asaltantes, no así en Brasil, donde los policías lograron capturar a nueve de ellos, además de dar de baja a otros tres.

En lo que respecta al oficial Sabino Ramón Benítez, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que fue asesinado frente a Prosegur, el comisario Sosa dijo que aún no recibió informes sobre qué hacía el uniformado en el lugar, si realizaba una custodia para la empresa asaltada o si estaba por su cuenta en el sitio.

Hasta el momento son nueve los detenidos por el megaasalto.

COMENTARIOS