Brindarán conferencia sobre derecho penal en Villarrica

598

VILLARRICA. En esta ciudad se ultiman detalles para la II Conferencia Magistral sobre el “Derecho Penal” que se llevará a cabo el viernes a las 18:00 y el sábado a las 20:30 en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia local.

A través de su presidente Juan Carlos Bordón Barton, el Consejo de Administración de la Segunda Circunscripción Judicial del Guairá invita a los magistrados, profesionales y especialmente a todos estudiantes de la carrera de Derecho, a participar de la II Conferencia Magistral sobre el Derecho Penal.

Los principales temas a tratar serán “El principio de culpabilidad y el grado de reproche como criterio de graduación de la pena”, “La responsabilidad penal por mala praxis médica” y “La determinación de la pena”.

“La idea es llegar a un conversatorio y exponer lo que hace a todo el sistema jurídico con relación al marco penal en estas causas. Además, que los participantes nos puedan transmitir sus experiencias del ámbito jurídico-médico”, expresó el magistrado Juan Carlos Bordón Barton.

Refirió que uno de los temas más ansiados por los estudiosos del derecho es “La responsabilidad penal por mala praxis médica”, pues en el Ministerio Público de Villarrica existen varios casos que están siendo objeto de investigación, entre otros que ya fueron juzgados. “Queremos traer un poco de luz sobre este tema, exponerlo sobre la mesa y hacer un conversatorio sobre los diferentes lineamientos jurídicos con relación a la praxis médica”, comentó.

Las exposiciones estarán a cargo de renombrados doctores en leyes, entre los que se encontrarán los españoles Juan Carlos Carbonell Mateu y David Balbuena, y el doctor Manuel Guanes Nicoli.

Los interesados en participar en la conferencia pueden inscribirse en la secretaría del Consejo de Administración de la Segunda Circunscripción Judicial del Guairá, o contactar con la organización a los teléfonos (0982) 541-220 o (0541) 425-13.

Se expedirán certificados para los participantes a un costo de G. 30.000 para estudiantes, G. 50.000. para profesionales, y G. 100.000 para magistrados. Quienes no deseen certificados pueden participar de la actividad gratuitamente.

La conferencia magistral fue declarada de interés institucional por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, campus Guairá, la Universidad San Lorenzo y la Universidad del Norte (Uninorte) de esta ciudad.

COMENTARIOS