Villarrica iniciará festejos por sus 447 años de fundación

649

La capital del Guairá, Villarrica del Espíritu Santo, inicia este sábado 29 de abril los festejos por sus 447 años que se celebra el próximo 14 de mayo.

Las actividades arrancarán el 3 de mayo con un inédito festival de Danza «Marcando Pasos» que por primera vez se realizará al aire libre en el anfiteatro de la Plaza de los Héroes desde las 09:00.

El programa incluye la «Segunda Feria del Libro», una competencia estudiantil de conocimiento, foro de bioética. Mientras que el 8 de mayo se realizará el acto de recordación del aniversario de la muerte del más notable escritor guaireño, Manuel Ortiz Guerrero.

CELEBRACIONES CENTRALES

Los actos centrales para la celebración de los 447 años de fundación de la ciudad de Villarrica, la Independencia Patria y el Día de la Madre se centrarán el sábado 13 de mayo con el solemne Te Deum en la catedral de Villarrica, durante las primeras horas de la mañana.

Una vez finalizado el acto se prevé el tradicional desfile estudiantil cívico, policial y militar en la calle principal de la ciudad.

Por su parte a las 21:00 se desarrollará el Festival Serenata a Villarrica con la presencia del ensamble de arpas, la escuela municipal de danza, Grupo Súper Nova, entre varios números artísticos, en el Jardín Oriental adyacencias de la municipalidad.

Gala de Teatro

El cierre de los actos de celebración de los 447 años de fundación de la ciudad de Villarrica, se desarrollarán el jueves 25 de mayo, con la gala de teatro que consistirá en la puesta en escena del elenco municipal de la singular obra «La Casa de Bernarda Alba», del autor español Federico García Lorca, con actores y actrices locales.

COMENTARIOS