Dan a conocer video de la nueva célula del EPP

503

Este viernes se hizo público uno de los videos entregados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a un peón de la estancia Tatan, en Arroyito, Departamento de Concepción.

Como publicó este viernes la versión impresa de Última Hora, en ambos materiales el EPP se atribuye los crímenes de Basilio Dávalos (23), ocurrido entre el miércoles y el jueves, y de Fabio Ramón Duarte Candia (23), en la estancia Santa Adelia, a inicios de abril.

En el material difundido en la fecha tratan de «matón» a Duarte Candia, de la estancia Santa Adelia. Indican que el mismo se hacía del «vyro chusco» y desafiaba al EPP. «Decía que quería toparse con guerrilleros para matarlos», agrega el comunicado leído por un integrante de la nueva célula del grupo criminal autodenominada Brigada de Ajusticiamiento de Matones.

Sostuvieron que Duarte se fue a atropellar la vivienda de gente pobre, arma en mano, para buscar a los integrantes del EPP. Advirtieron a las demás personas que se dedican al trabajo de matón a que se dejen de esa actividad.

Lo mismo para administradores, patrones, peones y pyragues de la Policía y militares, dijeron.

En otro de los materiales, tres jóvenes exhiben los rifles M4, que serían los robados en agosto del año pasado en una emboscada en la que habían fallecido seis militares. En el mismo prometen dejar de asediar al dueño de la estancia Toroveve, Hugo Galli, porque éste «ya cumplió con el pedido» de entrega de víveres, según informó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

COMENTARIOS