EPP: dos hermanos en video

1038

Benicio Argüello es el otro hombre que aparece en el video difundido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Está al lado de su hermano, Luciano, quien es el encargado de leer el comunicado de la banda criminal.
En el último video del EPP, en el cual la banda criminal se atribuye el asesinato del guardia de una estancia, aparecen dos personas. El primero, quien lee la nota firmada por el grupo criminal es Luciano Argüello a la izquierda, antiguo miembro del EPP. El de la derecha es su hermano Benicio Arguello, según informan fuentes del Gobierno.

El segundo identificado es un exconscripto del R.I.10 “Sauce” de la ciudad de Concepción, el mismo que también aparecía como custodio en el fondo del video donde se podía observar a Arlan Fick y a Edelio Morínigo Florenciano. La grabación había sido enviada en octubre del 2014 por el EPP como prueba de vida de ambos secuestrados.

Estos hermanos habían sido buscados por la justicia, luego de que en agosto de 2016 hayan sido asesinados en Arroyito ocho militares en una emboscada, ya que en la casa de ambos fueron encontrados elementos similares a los que se usaron en la trampa mortal tendida a los uniformados.

Hasta el momento siguen en cautiverio del EPP: el policía Edelio Morínigo Florenciano (27), que ya se encuentra secuestrado hace 1.029 días, además de Abrahán Fehr (37) y Félix Urbieta Ramírez (67), por quienes exigen a cambio altas sumas de dinero.

 

COMENTARIOS