Cartes felicita a los docentes en su día

629

El presidente Horacio Cartes mostró un contacto vía webcam con una maestra que está capacitándose en Francia y felicitó a todos los docentes en su día. Mientras tanto, los profesores siguen esperando el aumento y dicen que “no hay nada que festejar”.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el presidente Horacio Cartes mostró una comunicación vía webcam con una maestra que está realizando una capacitación en Francia. En la misma se puede ver al Mandatario charlando alegremente con la profesora, felicitando Y mandando «un fuerte abrazo» a ella y a todos los docentes en su día.

Cartes destacó en el posteo el esfuerzo que realiza cada docente para poder capacitarse y seguir enseñando en todo el país. Además, se hace hincapié en el programa que hizo posible que 20 maestros estén capacitándose en el extranjero, que la docente identificada como Elena agradece en varias ocasiones.


En contrapartida, los miles de docentes que se encuentran en nuestro país no tienen nada que celebrar este año, puesto que siguen aguardando el aumento salarial prometido. “El panorama de los docentes es bastante complicado, un panorama negro le vemos por la poca predisposición que existe de parte del Gobierno actual en reivindicar al sector de la educación”, dijo Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay.

Sobre las capacitaciones a los docentes que tanto pregona el Estado, Piris indicó que consideran que es un fraude. “No existe diferencia entre la capacitación que se estaba llevando adelante en conjunto entre gremios y el MEC el año pasado, sin que el ministerio gaste un solo guaraní, con lo que hoy se está brindando y le cuesta al Estado más de US$ 20 millones”, reclamó.

COMENTARIOS