Colorida celebración en el distrito de Repatriación

679

Repatriación celebró el 23 de abril último su 54º aniversario de creación con coloridas actividades. Entre los eventos se destacan la maratón de siete kilómetros y el desfile estudiantil.
La intendenta local, Beatriz Burgos de Torales (ANR), además de felicitar a los pobladores, destacó el gran progreso de la localidad. Señaló que la mayoría de los habitantes se dedica a la agricultura y ganadería. “La gente se destaca en la producción hortícola y somos considerados como uno de los mayores proveedores de tomate, locote, repollo, mandioca, batata y otros al Mercado Central de Abasto de Asunción”, señaló.

La jefa comunal también resaltó que existe un fuerte apoyo del Gobierno Nacional a través del Programa de Desarrollo Rural (Proder), que está invirtiendo unos G. 5.000 millones para ayudar a unas 450 familias que se dedican a la agricultura.

Comentó que actualmente la localidad cuenta con 90 instituciones educativas públicas, entre escuelas y colegios, a las que la Comuna ayuda constantemente con la construcción de aulas, baños sexados y aportes para el mejoramiento de la educación.

La comunidad fue formada por las familias que volvieron del exterior luego de trabajar por un largo tiempo en países vecinos, principalmente Brasil y Argentina. Fue así que con el transcurrir de los años recibió la denominación de Repatriación, de acuerdo a los antecedentes.

COMENTARIOS