Lo echaron por denunciar

899

PILAR. Tras nuestra publicación sobre las críticas de usuarios de la “La Encarnacena”, por el mal estado de sus buses, despidieron al chofer Ángel Enrique Bracho, aparentemente por permitir que se fotografíe el vehículo averiado y se haga la denuncia.

Los usuarios califican de injusta la determinación de los empresarios de transporte, manifestando que lamentablemente optan por dejar sin sustento a la familia del conductor despedido, cuando lo que deberían hacer es reemplazar sus desastrosos vehículos. “Que milagro le pueden pedir al chofer, si los buses de la firma frecuentemente sufren averías, dejando a los pasajeros a su suerte en la ruta”, resaltaron los usuarios.

Recordaron que décadas atrás la empresa era muy valorada en Pilar, destacándose por tener vehículos cómodos y que muy raramente tenían problemas mecánicos.

El chofer despedido, en comunicación con esta corresponsalía, dijo que tras el frustrado viaje, le llamaron a la oficina de Rubén Parquet y directamente le hicieron la liquidación. Al solicitar explicaciones sobre lo ocurrido, le habrían dicho que lo echaban por permitir que se tomen fotos y por una supuesta discusión con esta corresponsal, que en ningún momento se dio.

Indicó que ni siquiera tenía conocimiento que en el vehículo viajaba una periodista y que lamentablemente hoy su familia sufrirá esta injusticia.

Antecedentes

El lunes 1 de mayo, el vehículo N° 810 que había partido de Asunción a las 12:00 del mediodía, dejó de funcionar a pocos kilómetros de su lugar de partida. Ante la situación, los pasajeros debieron esperar durante cuatro horas a que otro vehículo llegue y los rescate. Además del peligro que representa viajar en buses que están en malas condiciones, los usuarios habían expresado que el mal servicio les significa una pérdida de tiempo y dinero para todos.

Intentamos hablar con el empresario Rubén Parquet para tener su versión sobre los hechos, pero nos mencionaron que no se encontraba en la oficina y no podían proporcionar su número de celular.

COMENTARIOS