Los asaltos en Paraguay

600

De los 195 asaltos que se tuvieron en el 2016 a empresas, transportadoras, entidades bancarias y financieras, 106 (56 %) se registraron en Asunción y el departamento Central, según estadísticas oficiales de la Policía Nacional. Los datos policiales indican además que estamos entrando ahora al semestre donde se registran más asaltos (mayo, junio y julio), o al menos eso es lo que muestran los números de los mencionados meses el año pasado, cuando se tuvo un total de 69 asaltos en nuestro territorio, lo que significó para los delincuentes alzarse con un botín de Gs. 3.596 millones.


Siempre teniendo como referencia los datos de la Policía, se puede ver por ejemplo que el departamento de Amambay, la zona con el mayor índice de homicidios en el país, apenas registró el año pasado 5 asaltos de este tipo, lo que representa el 5% de todo el país.

El pasado 24 de abril, un grupo de criminales del Primer Comando Capital (PCC) tomó por asalto una parte de Ciudad del Este para atracar el local de la firma Prosegur, y llevarse un total de 11,7 millones de dólares, en uno de los asaltos más violentos que se recuerden en nuestro país. La banda criminal utilizó todo tipo de armamento militar para llevar adelante su plan y terminó matando al suboficial primero Sabino Ramón Benítez Vázquez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Sin embargo, hasta ahora, es muy poco lo que la Policía Nacional reportó en cuanto a la captura de los responsables de este atraco, en donde participaron, según testigos e investigadores, al menos unos 50 criminales.

COMENTARIOS