Marito espera que Afara se decida para sumar fuerzas en el coloradismo

526

El senador Mario Abdo Benítez, quien aspira a la presidencia de la República, comenzó las negociaciones para sumar fuerzas en el Partido Colorado y ahora espera que el vicepresidente Juan Afara confirme su salida del proyecto cartista de cara a las elecciones del 2018.

Con el fracaso del proyecto de reelección presidencial vía enmienda, el senador ahora comienza su campaña para sumar apoyo a su precandidatura. Este viernes se reunió con Nicanor Duarte Frutos, quien se presentará con lista propia para el Senado, mientras sigue evaluando a quién apoyará en la chapa presidencial.

Pero otro agente importante para Marito es el vicepresidente Juan Afara, quien, decepcionado con la decisión de Horacio Cartes de impulsar la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, amenaza con retirarse del oficialismo.

«Una vez que veamos que realmente el vice esté dispuesto, convencido y decidido de que el Paraguay necesita un modelo diferente, con mucho gusto vamos a conversar con él para tratar de construir una gran convergencia al interior del Partido Colorado», expresó al respecto Benítez.

Ambos comparten la misma desilusión respecto a Cartes, pues Marito pasó a la disidencia cuando el mandatario no lo eligió para pujar por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ahora Afara también es relegado de la chapa presidencial por el oficialismo.

El disidente apunta a negociar con sus correligionarios «que estén decididos y convencidos a construir una alternativa con un modelo diferente al actual».

Refirió que es importante acordar una visión económica, política y social.

COMENTARIOS