Llegará insulina de acción prolongada al país

869

Los casi un millón de diabéticos de Paraguay serán beneficiados con la llegada de esta nueva formulación de insulina, con mayor concentración. Se necesitará una sola dosis diaria para combatir la enfermedad.

La insulina Glargina 300 U/ml de Sanofi Diabetes es una modificación de la conocida Glargina U100, pero de mayor concentración y será lanzada de forma oficial en Paraguay el próximo 10 de mayo. El medicamento estará disponible en un mes.

La nueva formulación se dio ante la necesidad de una mayor concentración en la insulina que se aplican los pacientes con diabetes, permitirá un tratamiento más eficaz, ya que con una sola dosis diaria se experimentará una sustancial reducción de los episodios de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre).

Elizabeth Valinotti, del servicio de Endocrinología del Instituto de Pr4evisión Social (IPS), especificó que los pacientes con diabetes tipo 1 carecen definitivamente de remanente funcional de células pancreáticas productoras de insulina. Estos pacientes representan entre el 3% y el 5% de quienes padecen diabetes, y necesitan insulina para vivir.

COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE

Los resultados del programa clínico EDITION sobre esta insulina fueron dados a conocer en la pasada 50º reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, celebrada en Viena, Austria. El catedrático Robert Ritzel del Hospital Municipal de Múnich (Alemania) es el investigador principal del análisis combinado de los EDITION I/II/III.

«Los episodios hipoglucémicos, especialmente los nocturnos, resultan preocupantes, no solo en el cumplimiento del tratamiento con insulina a largo plazo, sino también al iniciar o cambiar dicho tratamiento. En la práctica clínica, la reducción de episodios hipoglucémicos es importante para ayudar a los pacientes en el manejo de su diabetes», manifestó el profesional.

El tratamiento está dirigido a todos los pacientes que inician con sus insulinas. La empresa sellan de esta manera una alianza estratégica con Florida Trading, la cual representa en Paraguay a FRIO, una cartuchera que sirve para conservar la temperatura de la insulina.

COMENTARIOS