Liberales esperan definición de Mario respecto a internas

563

El diputado liberal José Pakova Ledesma participó ayer en el acto por el 75 aniversario del Mercado Municipal Nº 4, donde se sentó detrás del intendente Mario Ferreiro, a quien estrechó las manos con un saludo afectuoso, en medio de la espera liberal sobre la participación de Ferreiro en una interna a padrón abierto.

El legislador señaló que estuvo en el acto invitado por el director del Mercado 4, Christian Bareiro, y también en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Reconoció que las figuras actuales con mayor crédito para enfrentar al Partido Colorado en el 2018 son Mario Ferreiro y el titular del PLRA, Efraín Alegre.

Respecto a si daría su apoyo a Ferreiro en una eventual interna a padrón abierto, señaló que aún debe esperar a que el intendente de Asunción acepte la propuesta de los liberales para iniciar un debate respecto a este punto.

“El pedido está hecho (una interna de candidatos opositores), con la presentación oficial a los presidentes de los partidos de oposición. Primero tenemos que saber si habrá una respuesta positiva, y si no ver una contrapartida, ver qué ellos plantean. Nosotros tenemos que analizar todo esto en el partido, para nosotros es prioridad hoy nuestro partido, y después, una vez que se acepte la propuesta, se puede realizar un debate programático”, expresó Ledesma.

El diputado reconoció que la figura de Ferreiro está bien posicionada en la ciudadanía, así como también subrayó la figura de Alegre, pero sobre el primero, recordó el compromiso ciudadano que aún tiene como jefe comunal de la capital del país, lo cual reconoció que pesará sobre este a la hora de tomar una decisión.

“Hay dos figuras representativas hoy, Efraín Alegre y Mario Ferreiro, son los dos nombres que la gente pide y menciona en el debate político electoral”, dijo Ledesma y agregó que para el 2018 se debe llegar con una amplia unidad ante la ciudadanía que exige cada vez más.

COMENTARIOS