MUNDO | Tintori logra entrar junto a Leopoldo López

551

Tras 35 días, Lilian Tintori logró entrar a la cárcel donde está recluido su esposo Leopoldo López, dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

El vicepresidente del parlamento venezolano, Freddy Guevara, compartió a través de su cuenta de Twitter que dejaron ingresar a Lilian Tintori a ver a su esposo Leopoldo López luego de 35 días.

Lilian Tintori había afirmado en comunicación con ABC Cardinal que la prueba de vida emitida por el Gobierno de Maduro a través de un video era falsa, puesto que no la dejaban ingresar a la cárcel de Ramo Verde, luego de que se desatara la crisis en Venezuela con violentas manifestaciones y represiones.

Esta mañana, Tintori había escrito también, a través de su cuenta en Twitter, que se encontraba en las puertas de la prisión para ver a Leopoldo.

 

La crisis en Venezuela ya se cobró más de 30 vidas y un sinnúmero de heridos luego de que siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron acusados de realizar un «golpe de Estado» al sentenciar que asumirán competencias del Parlamento, poder del Estado donde la mayoría es opositora.

Esto provocó la ira de la oposición que salió a las calles a manifestarse y fue violentamente reprimida. Posteriormente, también hubo enfrentamientos entre ciudadanos oficialistas y opositores.

COMENTARIOS