Peña intentará convencer con su gestión

849

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, el elegido por el presidente Horacio Cartes para pugnar por la chapa del movimiento Honor Colorado para las elecciones generales del 2018, iniciará mañana en el Departamento de Alto Paraná su gira para convencer al electorado colorado de sus propuestas políticas y competir así en las internas previstas para el 17 de diciembre.

Uno de los puntos que expondrá Peña a los colorados altoparanaenses tiene que ver con su gestión al frente de la cartera de Hacienda, adelantó el dirigente esteño Javier Zacarías Irún, asesor del presidente Cartes.

Zacarías Irún defiende la tesis de que tras el fracaso del proyecto de enmienda constitucional, Peña es el mejor candidato que tiene la ANR para dar continuidad al proyecto cartista. “Se trata de un joven instruido que ha manejado muy bien su cartera”, indicó.

Por otra parte, en la conversación que tuvo el fin de semana con el periodista Luis Bareiro en radio Monumental, Peña esbozó a grandes rasgos lo que será la plataforma en caso de llegar a representar a la ANR en las elecciones generales del año próximo.

Dijo no estar seguro de que exista el escenario político para una reforma constitucional en el siguiente periodo. Consideró que se deben mantener las tasas impositivas como también el nivel de endeudamiento público, sobre todo, si está destinado a obras públicas. Sostuvo que dos son las prioridades: la reforma en el sistema de salud y la educación pública.

En mucho tiempo, el ministro de Hacienda habló con un perfil más político: “Lejos de ser una persona soberbia, soy de un trato amable y respetuoso, de alguien que escucha muchísimo”.

COMENTARIOS