¡Feliz 172 aniversario a la ciudad de Caaguazú!

4012

El día 6 de mayo de 1.845, salen de Villarrica las 10 primeras familias con 74 integrantes, quienes tras sortear un sin número de dificultades, el día 8 de mayo llegan hasta la Guardia del Empalado, donde se instalan en las viviendas construidas para albergarlos.

Ante el incesante avance de los Bandeirantes hasta el río Tebicuarymi que ponían en peligro las grandes extensiones de yerba mate existentes en esa zona, el entonces presidente de la República Don Carlos A. López, suscribió una orden destinada al comandante de zona militar de Villarrica, Don Juan Pablo Benítez, de fecha 14 de abril de 1.844, ordenando una expedición a los efectos del emplazamiento de una Guardia en el lugar denominado Empalado, tras los montes del Caaguazú.

En cumplimiento de dicho mandato, el día 6 de mayo de 1.845, salen de Villarrica las 10 primeras familias con 74 integrantes, quienes tras sortear un sin número de dificultades, el día 8 de mayo llegan hasta la Guardia del Empalado, donde se instalan en las viviendas construidas para albergarlos.

Por dicho motivo la fecha 8 de mayo de 1.845, es considerada día de fundación de la ciudad de Caaguazú.

 

Cronologia histórica elaborada por Corbalan.

http://www.snt.com.py/actualidad/caaguazu-celebra-otro-aniversario-28791

COMENTARIOS