Niegan nexo entre avioneta y caso Proseguir

503

 

El abogado de los responsables de la avioneta incautada el fin de semana por supuestos nexos con el caso Prosegur alega que las autoridades hasta ahora no les presentaron ninguna documentación que vincule al propietario o al piloto con el megaasalto.

“Nosotros no sabíamos en qué investigación era, bajo qué concepto. (Mi cliente) me dijo: ‘Mirá, doctor, vamos a aceptar, yo no tengo nada que esconder, vamos a aceptar’. Revisaron la aeronave y salió la orden de incautación; nosotros preguntamos por qué y ni el fiscal Néstor Cañete sabía por qué, ya que solamente por vía telefónica la fiscal Denise Duarte solicitó que haga el procedimiento, o sea una falta total de coordinación y legalidad del procedimiento”, reclamó Rolando Cáceres, abogado del piloto Wilson de Souza.

Explicó a ABC Cardinal que la aeronave incautada corresponde al ciudadano brasileño Antonio Gómez, que reside en Campo Grande, Brasil, y que se dedica a la ganadería, contando con propiedades tanto en nuestro país como en el suyo.

“El piloto reside en Asunción, pero nunca, según consta en documento, hizo un vuelo a la zona de Ciudad del Este. La aeronave… Su vuelo normal es Asunción-Pedro Juan Caballero- Chaco y de vuelta a Asunción, porque el dueño de la aeronave vive en Campo Grande, viene hasta Ponta Porá, sube a su avión y de ahí va a su estancia”, indicó el abogado.

Afirmó que su cliente debe prestar declaración hoy en Ciudad del Este y, una vez que se aclare todo el caso, pedirán el resarcimiento correspondiente por verse involucrados en esta situación. “Tenés una audiencia, tanto así que no sabemos si es una testifical, indagatoria, no tenemos conocimiento aún”, afirmó.

“Posterior a todo esto vamos a recurrir a la justicia a fin de que los daños a mi cliente sean resarcidos, porque la empresa Aerocentro ya rescindió contrato con él; por más que que sea verbalmente, ya no puede guardar la aeronave ahí. La empresa Aerocentro es propiedad del presidente Horacio Cartes”, indicó.

 

COMENTARIOS