Cartes busca inversión portuguesa

477

El presidente Horacio Cartes se encuentra en Portugal en visita oficial para participar de la celebración del centenario de aparición de la Virgen de Fátima, pero aprovechó para intentar convencer a empresarios portugueses de invertir en Paraguay.
En su discurso ante el presidente de Portugal, Marcelo Duarte Rebello De Souza, Cartes remarcó el potencial de nuestro país como productor de energía, al tiempo de mencionar el crecimiento macroeconómico como beneficio para la inversión.

“El Paraguay es un país de economía abierta, de sostenido crecimiento macroeconómico y con un marco propicio y seguro para las inversiones extranjeras. La comunidad internacional reconoce su proceso de gran crecimiento y, por tal motivo, queremos que más empresarios portugueses arriben a nuestra patria”, dijo Cartes en su discurso, en el que además enfatizó su afán de aumentar relaciones bilaterales.

“En este sentido, enfatizo los esfuerzos de estos países ante los efectos del cambio climático y el compromiso con el medio ambiente, a la vez del potencial eléctrico para nuestra industrialización”, dijo luego de destacar que portugal utiliza un 75% de la energía renovable, al igual que Paraguay es uno de los mayores productores de energía limpia a través de sus hidroeléctricas.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que “Portugal es un país que siempre tuvo empresas fuertes afuera. Tienen una secretaría internacional para que sus empresas vayan al extranjero, y nosotros justamente queremos que empresas que tienen ‘know how’ vengan a Paraguay. En setiembre u octubre vamos tener un seminario en profundidad con empresarios acá para bajar los detalles de los costo de Paraguay”.

Nuestro Gobierno está especialmente interesado en los rubros alimenticios y la instalación de fábricas. Además de la alta calidad de los productos alimenticios de Portugal, Leite destacó que ”el sector textil portugués es muy fuerte, al igual que calzados y autopartes”.

Cartes y Rebello intercambiaron condecoraciones, ya que el mandatario nacional recibió la condecoración del “Orden del Infante Don Enrique”, mientras que Cartes entregó la condecoración “Don Carlos Antonio López”, el máximo reconocimiento nacional.

 

COMENTARIOS