Ordenan corte administrativo en Gobernación de Guairá

492

La primera diligencia que realizó el encargado de Despacho, Rodolfo Pereira, fue designar al funcionario Timoteo Nil como secretario general de la Gobernación de Guairá y solicitar un corte administrativo de la gestión de Rodolfo Friedmann.

ETIQUETAS

RODOLFO MAX FRIEDMANNGOBERNACIÓN DE GUAIRÁ
También dijo que se comunicará a los bancos que trabajan con la institución departamental; Banco Continental y Banco Regional, las nuevas disposiciones para poder disponer de fondos para pagar salarios y comprar de insumos.

El destinado como nuevo secretario general de la Gobernación de Guairá, ya había ejercido el cargo en épocas del actual Consejero de Itaipú Cándido Aguilera, como gobernador. También fue secretario privado del senador Gustavo Alfonso.

Cuando el escribano Marcos Ayala Talavera intentó acceder a los documentos administrativos de la gobernación, los funcionarios leales a Friedmann se negaron a entregar los papeles. Indicaron que aguardarán una orden judicial para entregar algún documento. Ante este inconveniente el escribano labró acta de lo ocurrido.

Ante esta negativa el equipo de Pereira adelantó que solicitará un amparo judicial y de esa manera acceder a los documentos. Indicaron que no van a violentar nada, pero que por ahora no se podrá realizar ninguna gestión administrativa.

Pereira manifestó que tampoco intentará ingresar en el despacho de Friedmann sino que realizará sus gestiones desde su actual oficina en la Junta Departamental.

En tanto que el gobernador Friedmann sigue atrincherado en su despacho y no acepta la resolución del legislativo en donde declaran a Pereira como encargado de Despacho.

COMENTARIOS