Conmovedor: niño con muleta desfila en aniversario de Caaguazú

1331

 

Matias Emanuel Acosta Franco (10) desfilando por el aniversario de la ciudad de Caaguazú | Desde Caaguazú

El desfile estudiantil – cívico y militar desarrollado en homenaje a los 172 años de aniversario de la capital de la madera, hizo descubrir la historia de un niño que no cuenta con parte de la pierna izquierda (Agenesia de tibia) deslumbró a miles de personas por su fuerza de voluntad y superación.

Matías Acosta, de 10 años, se convirtió el pasado 8 de mayo en el símbolo más representativo de amor a la ciudad y a la patria, luego que varias personas lo captaran y lo compartieran en las redes sociales y que en cuestión de horas se ha viralizado y ha permitido que se conozca una historia de superación y perseverancia.

El niño que desfilo practicamente con una pierna arrancó aplausos y lágrimas cuando pasó frente al palco oficial utilizando su muleta.

Su padre Ricardo Acosta mencionó a nuestro medio, que Matías es el mayor de tres hermanos, desde nacimiento tiene una malformación genetica de su pierna lado izquierdo lo que actualmente se moviliza con una muleta.

Basta ver el video del desfile y fotos para comprobar lo que hace con una pierna. Al niño nada parece detenerlo. A pesar de todo práctica  acordeon, guitarra, juega bien al fútbol y hasta se dio el lujo de bailar en su Escuela María Auxiliadora por el día de los maestros donde cursa el quinto grado.

Matias espera una prótesis que haga su vida más accesible. Hasta el momento solo recibimos llamados y promesas, nada más que eso, sostuvo el padre. “No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, fuimos a Argentina durante 5 años en busca de una solución y los médicos recomendaron que se le realice una cirugía para quitarle el piecito y así colocarle la prótesis. Hasta el momento Matías no quiere operarse manifestó su padre. El éxito de su historia sin duda resolverá el problema.

Matías con sus compañeritos ofrecieron un baile a los maestros por su día, en su escuela María Auxiliadora donde es muy apreciado. | Desde Caaguazú
Matías con sus compañeritos ofrecieron un baile a los maestros por su día, en su escuela María Auxiliadora donde es muy apreciado. | Desde Caaguazú

El Padre cuenta que el niño vive con naturalidad con una pierna. El nació así y lo criamos para seguir superándose. Por ahora, y gracias a Dios, nunca fue de bajonearse (deprimirse), y no solo en el deporte, sino en la escuela, donde tiene un buen desempeño”. Para él todo es normal dijo Ricardo Acosta, el Padre.

La fé en Dios mantuvo a esta familia con la esperanza de que el pequeño Matías se desenvuelva en la medida de sus posibilidades.

IMG_1174

Matias se ha enfrentado a la discriminación en las redes sociales, situación que fue duramente criticada por miles de internautas. Sin embargo. Matías posee una fortaleza incomparable que le permite soñar y seguir creciendo.

Aunque la lucha de su Padre Ricardo y su Madre Rumilda nunca se rinden, ellos anhelan que Matías pueda tener una prótesis y así realizar el sueño del pequeño.

Para entrar en contacto con su Padre, estos números están habilitados. 0983847979 y al 0975332187

COMENTARIOS