Escritora Caaguaceña lanzará libro de poesía contemporánea

755

 

María Esther Zaracho Robertti, escritora caaguaceña. | Gentileza

La poetisa caaguaceña María Esther Zaracho Robertti presentará un libro de poesía contemporánea en verso libre. Será el próximo viernes 19 de mayo en la galería y espacio cultural “Clemente Róga”, de la ciudad de Coronel Oviedo, a partir de las 20:00 horas.

El lanzamiento estará a cargo de un grupo de jóvenes actores, músicos y artistas plásticos de la ciudad de Caaguazú, quienes se encargarán de la presentación, a través de una puesta teatral y musicalización de algunas de las obras poéticas, bajo la dirección de Zara Cañiza.

Entre las poesías compiladas, se destaca el espacio especial que ocupan algunas versiones en braille e ilustraciones en 3D, realizadas por traductores con discapacidad visual de Coronel Oviedo y la empresa Braii.

La intención de la poetisa caaguaceña, consiste en que la obra genere un espacio de reflexión sobre la importancia del acceso a la cultura en base a la creación colectiva y solidaria. El trabajo cuenta con el respaldo de Clemente Róga y la Dirección de Cultura de la Gobernación de Caaguazú.

Las personas interesadas en participar del espectáculo, musical, teatral poético, abonarán la suma de G. 10.000 y podrán ser adquiridas llamando al celular Nº 0984 956439. Las boletas podrán ser adquiridas hasta el día de la presentación de la obra poética. El libro consta de 45 poesías distribuidas en 77 páginas, y será comercializado a 40. 000 guaraníes.

COMENTARIOS