Instan a controlarse la presión arterial

780

En el marco de la campaña de detección mundial de hipertensión arterial, impulsan un proyecto que apunta a examinar a 2.500 adultos que no han tenido su presión registrada en el último año.
El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública lidera en nuestro país la campaña de detección mundial de hipertensión arterial “MMM17 (Mayo Mes de Medición 2017)”. El proyecto fue impulsado por la Sociedad Internacional de HTA y la Liga Mundial de HTA.

El desafío apunta a examinar a nivel global a 25 millones de adultos que no han tenido su presión arterial registrada en el último año o incluso nunca. Paraguay fue seleccionado para formar parte del proyecto, con la meta clave de llegar a al menos unas 2.500 personas.

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular cuenta con un cronograma de trabajo con los centros de control de presión arterial a nivel país, que suman en total 100.

Con esta Campaña MMM17 se pretende resaltar la necesidad de un aumento de la detección de la presión arterial elevada e identificar y reducir la presión de personas cuya PA elevada requiere intervención de acuerdo con las directrices actuales.

Para saber a dónde recurrir para hacerse los controles puede ingresar al portal digital del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

COMENTARIOS