Cárdenas se despachó contra Nicanor

525

El titular del Indert, Justo Cárdenas, desafió al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos a “actualizar los temas de su debate” sobre declaraciones en las que afirmó que el gobierno de Cartes es neoliberal.

 

“Este expresidente-embajador propone hoy que este Gobierno es neoliberal. Le digo al expresidente embajador que tiene que actualizar los temas de su debate. Esa idea de línea de pensamiento está anclada en la década de los ’80 y ’90; nadie más habla del pensamiento neoliberal”, lanzó Justo Cárdenas, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sobre afirmaciones del expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Fue esta mañana durante el acto de entrega de 1.000 títulos de propiedad a campesinos sujetos a la Reforma Agraria por parte del Gobierno, en la explanada litoral del Palacio de López. Para entrar en el tema se excusó afirmando: “Esta fiesta popular no puede estar exenta de comentarios políticos”.

El titular del ente agrario consideró que “este es un Gobierno lejos del pensamiento liberal o neoliberal, que ha interpretado de la manera más legítima la doctrina del Partido Colorado, partido con el cual se comprometió a gobernar”.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, señaló además que existen cifras que demuestran un récord en la formalización de tierras públicas durante el Gobierno actual. Anunció que para el fin de año la institución prevé la entrega de otros 6.000 títulos de propiedad a más labriegos de varios puntos del país.

COMENTARIOS