Convocan a productores de Yhu y Caaguazu a registrarse en el plan de certificación de cebolla

63

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), inició el proceso de fortalecimiento de la calidad e inocuidad de la producción de cebolla nacional en pequeñas fincas familiares, con miras a la certificación de la producción.

Es por ello que la institución convoca a productores interesados a registrarse hasta el 30 de mayo próximo, en la Oficina Regional del Senave más cercana, a fin de planificar las tareas y trabajar desde el inicio de las etapas de producción.

 

Los procesos de certificación contemplan el registro del productor, la presentación de los planes de producción, las planillas de campo y la producción basada en Buenas Prácticas Agrícolas y en el reglamento vigente para la fijación de calidad e identidad de cebolla.

 

Los procedimientos tendrán acompañamiento técnico, tanto del Senave como de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y una vez cumplidos todos los requerimientos, se podrá acceder a la certificación de los productos.

 

La Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica (DICAO), del Senave, indicó que se ya mantuvo importantes encuentros con pequeños productores de La Colmena, Bernardino Caballero e Ybytymi, en Paraguarí; al igual que en los distritos de Caaguazú e Yhu, del departamento de Caaguazú, presentando el plan de trabajo institucional. Fuente: Senave

COMENTARIOS