Debe ‘conquistar’ a dirigencia

581

El ministro Santiago Peña tiene el deber de “conquistar el corazón” de la dirigencia colorada a fin de que sea definido como candidato a presidente del oficialismo para el 2018. Hoy dirigentes de Canindeyú dieron su apoyo a Horacio Cartes.
El dirigente colorado de Canindeyú y exdiputado Herminio Dávalos habló sobre la reunión de seccionaleros y dirigentes del decimocuarto departamento del país, que se realizó esta tarde en la casa presidencial Mburuvicha Róga.

Precisó que el presidente Horacio Cartes aún no definió al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidato del oficialismo colorado para presidente en 2018. Indicó que el Mandatario dijo al citado secretario de Estado que debe conquistar el corazón de la dirigencia, ya que no lo podía hacer por él.

Al ser consultado sobre la diferencia entre Cartes y Peña, en lo que se refiere a su corta afinidad con el Partido Colorado en el momento de ser candidato de partido, respondió que la anterior afiliación del ministro de Hacienda con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es lo que genera el rechazo de muchos en carpas coloradas.

“Pero Cartes está buscando una persona de intachable trayectoria en la función pública para seguir con las transformaciones en el país”, subrayó Dávalos en contacto con medios de prensa. “Si la designación cae en Peña, vamos a apoyarlo en Canindeyú”, concluyó.

Al término de la reunión con dirigentes de Canindeyú, el presidente Cartes hizo lo propio con los de Alto Paraná.

Varios dirigentes colorados estiman que esta semana Cartes decidirá si Peña será el candidato oficialista del coloradismo con miras a las elecciones generales de 2018.

COMENTARIOS