Gneiting renunciaría en octubre de confirmarse la chapa en Honor Colorado

554


El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, anunció este martes que renunciaría a su cargo en el mes de octubre en caso de quedar oficializada la chapa presidencial con el ministro Santiago Peña por Honor Colorado.

Hasta el momento la chapa oficialista está compuesta por el ministro Santiago Peña como presidente y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, para la Vicepresidencia de la República. Esta es una semana clave para la definición del movimiento Honor Colorado.

Sobre el tema, el jefe departamental anunció que estaría renunciando a su cargo de gobernador en el mes de octubre, si se llegara a confirmar la mencionada chapa, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

La dimisión a su actual puesto se daría en ese mes porque antes quiere dejar ordenada la Gobernación, en lo que se refiere a licitaciones y pagos.

Sus declaraciones fueron durante un acto de entrega de insumo a diferentes comités agrícolas del distrito de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

También fue consultado sobre la salida del vicepresidente Juan Afara de Honor Colorado y respondió que lamentaba el hecho porque caso contrario estaría liderando la lista de senadores.

El ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting realizaron la semana pasada una gira por diferentes departamentos del país con el objetivo de ganarse a las bases de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el secretario de Estado fue positivo su encuentro con la dirigencia de base colorada durante su gira en los diferentes departamentos del país y aguarda la decisión final del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

«El presidente me dice que la repuesta que recibe es bastante positiva, hay interés en la dirigencia. Cayó bien la visita que hicimos en los departamentos», expresó este martes a los a los medios de prensa.

El presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, estaría definiendo esta semana la chapa del oficialismo, tras tener la respuesta de la dirigencia colorada y las mediciones en torno a la eventual candidatura de Peña.

COMENTARIOS