Mil puestos de trabajo si van al acto de Cartes

640

El presidente Horacio Cartes estaría mañana en el departamento de Caaguazú. Seguidores oficialistas aseguran en los grupos de redes sociales que existen mil puestos de trabajos para las personas que asistan a los actos cartistas.

 


La publicación inicial fue hecha en el perfil de Facebook de un ciudadano de nombre Marcos Emilio Casco, quien afirma que los participantes solo deben llevar su documento personal para que puedan acceder a una de las vacancias. (Escuchar también audio).

La publicación ya se compartió varias veces en Facebook y por WhatsApp y tuvo comentarios negando tal situación. Muchos aluden que es un engaño que se está preparando para que exista una gran convocatoria de personas y demostrar así la fuerza política de Cartes en el departamento.

En la información personal del perfil de Facebook aparece que Marcos Emiliano Casco se unió a la red social en el 2008, que es un abogado independiente recibido en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y que actualmente vive en la ciudad Caaguazú, lo que apunta a que no es un perfil falso.

En otra publicación del mismo perfil, asegura que Cartes estará mañana miércoles a las 8:00 en la Plaza Constitución, donde habrá entrega de sillas de ruedas, entrega de proyectos, inauguración del puesto de salud que el mismo presidente mandó construir, atención médica gratuita y más de 1.000 puestos de trabajo para los que asistan. Luego la viralización, alzó otro comunicado donde indicaba que era el lanzamiento de una bolsa de trabajo.

Al ser consultado al respecto, Casco dijo que solo fue un mal entendido y se ratificó nuevamente que se refería al lanzamiento del portal de la bolsa laboral que surgió tras un convenio entre el Ministerio de Trabajo y entidades públicas y privadas. Los interesados deben inscribirse para pugnar por las supuestas vacancias. Ante la insistencia en que la publicación tuvo una orientación proselitista, volvió a ratificar que fue un mal entendido y pidió disculpas.

En tanto que la encargada de ceremonial de la presidencia la República, Graciela Benítez, afirmó que aún no se oficializó el viaje de Cartes al departamento de Caaguazú, pero que sí tiene previsto realizar una gira por el interior del país en la que también está incluida la visita a la zona mencionada.

COMENTARIOS