Peña califica de positiva su gira y aguarda decisión de Cartes

518

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, considera positivo su encuentro con la dirigencia de base colorada durante su gira por los diferentes departamentos del país y aguarda la decisión final del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Peña retomó este martes sus actividades al frente de la cartera de Estado, luego de pedir permiso por unos días para hacer su gira proselitista por diferentes departamentos con el objetivo de ganarse a la dirigencia de base del Partido Colorado.

«El presidente me dice que la repuesta que recibe es bastante positiva, hay interés en la dirigencia. Cayó bien la visita que hicimos en los departamentos», expresó este martes el ministro a los medios de prensa.

Dijo estar expectante a la decisión sobre su precandidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. La dirigencia del oficialismo debe reunirse para tomar la decisión final.

Sin embargo, el titular de Hacienda está seguro de que fue beneficioso recorrer nueve departamentos en seis días para estar más de cerca con la dirigencia de base, porque es ese sector el que moviliza al electorado.

Tras su vuelta de Portugal, una de las primeras reuniones que mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, fue justamente con el secretario de Estado, quien es el más potable candidato del oficialismo para las próximas elecciones internas del 17 de diciembre.

El jefe de Estado le comunicó que seguirá reuniéndose con la dirigencia de base durante esta semana, y el viernes se tomaría la decisión final.

Con relación a la salida del vicepresidente Juan Afara, Peña lamentó esa situación, pero no cree que afecte la gestión del Gobierno.

COMENTARIOS