Proceso de selección de fiscal general «no es pantalla»

471

Desde el Consejo de la Magistratura aseguran que todo el proceso de selección del futuro fiscal general del Estado se está desarrollando en el marco de la «transparencia absoluta». Negó que exista un acuerdo previo sobre quién será el reemplazo de Javier Díaz Verón.

Fue el mismo presidente del Consejo, Osvaldo González, quien defendió el proceso de selección de su equipo para decidir quién será el nuevo fiscal general. Según dio a conocer, el proceso «sigue para rato» ya que termina el 13 de junio con la culminación de las audiencias públicas.

«Estamos completando el número de 40 postulantes que ya cumplieron con las audiencias impuestas por el Consejo, pero aún tenemos 58 postulantes que deben pasar por este proceso de presentarse», sostuvo en contacto con la 970 AM.

Se defendió de toda acusación basada en rumores, diciendo que todos los postulantes son analizados y estudiados de manera determinada y que incluso se verifica el antecedente de cada persona hasta en su vida privada, no solo en materia profesional, para luego hablar de las fortalezas y debilidades del Ministerio Público.

«Los queremos conocer más allá de las documentaciones. Creo que de los 40 que ya se presentaron no se prestaron, y no lo iban a hacer, a una supuesta pantalla como dicen. Muchos nos generaron buena impresión, pero otro grupo, no», dijo.

Sostuvo que, según estimaciones, para el 14 de junio, cuando el proceso esté culminado en materia de audiencias y presentaciones, cada miembro del Consejo deberá analizar los antecedentes de los postulantes para luego armar una nómina y pasar el informe al Poder Ejecutivo, agregó.

No descartó la idea de que, tras el proceso, entre junio y la primera quincena de julio, podría estar completamente terminada la terna.

COMENTARIOS